¿Qué nos pide nuestra piel después del verano?
El verano ha terminado y aunque hayamos podido descansar y relajarnos durante las merecidas vacaciones, nos damos cuenta de que hay ciertos cuidados que nuestra piel nos reclama. Y es que el exceso de exposición al sol y la escasa hidratación hacen que broten esas molestias que antes no veíamos.
¿Qué inconvenientes pueden aparecer ahora y cómo notamos en nuestra piel estos factores?
- Foto envejecimiento: es natural que en nuestra piel disminuya la producción de elastina y colágeno, lo cual hace que pierda elasticidad con el paso del tiempo. Sin embargo, el sol del verano puede provocar que se acelere este factor y se noten mucho más esas arrugas y la pérdida de elasticidad.
- Manchas: a simple vista las podemos notar, ya que son de un color diferente a del nuestro tono de nuestra piel.
- Deshidratación: al asearnos notamos la sensación de tirantez en nuestra piel, rugosidad, irritación y arrugas.
- Falta de luminosidad: Sensación de piel apagada, sin brillo, algo áspera…
¡No os preocupéis! Desde Gotta estamos aquí para poder asesoraros y ayudaros a combatir estos efectos adversos.
Lo primero que deberíamos hacer es:
- Una buena exfoliación y limpieza facial, para eliminar toda célula muerta.
Comenzamos con exfoliarnos la piel una vez por semana, junto con una limpieza diaria. Un producto que nos encanta es el exfoliante y jabón facial de AHAVA, porque están compuestos a base de minerales que provienen del Mar Muerto y no llevan sulfatos. Aunque, por supuesto, hay muchas más opciones.
- A continuación, es importante también el uso de mascarillas, ya que su función principal es limpiar en profundidad nuestro rostro, eliminando las impurezas, a la vez que también nos hidrata. A la hora de aplicarlas, sería igual que el exfoliante, una vez por semana. También contamos con infinidad de opciones en cuanto a mascarillas, por lo que podéis usar la que más os guste.
Finalmente, lo complementaremos con un tratamiento facial, compuesto por:
- Sérum: Un concentrado de principios activos que va a potenciar el tratamiento de la crema para así obtener resultados más eficaces. Hay diferentes tipos dependiendo de la carencia de la piel. A nosotras nos encanta el Rénergie H.C.F Triple Serum de Lancôme, ya que lo trata todo. Contiene 3 potenciales en 1. El ácido hyaluronico + C Niacinamidas + Ácido Ferúlico. Trata, las manchas, las arrugas y la firmeza. ¡Podéis encontrarlo en nuestras tiendas!
- Crema hidratante anti-edad: Es el producto que va a tratar las carencias que más nos preocupan, ya que será el tratamiento que va a ir cuidando nuestra piel. Aplicamos antes el sérum para mejorar su efectividad. Un ejemplo ideal sería la crema hidratante anti-edad Rénergie Multi-Lift Ultra. Con ella, trataremos las manchas, arrugas y firmeza a la vez.
¡Importante! No nos olvidemos de utilizar cremas con factor de protección, tanto de 30 SPF como 50 SPF durante todo el año. Si más bien en verano obviamos la necesidad de usar cremas protectoras, en otoño e invierno también debemos adoptar medidas para protegernos de los rayos ultravioleta que provocan el envejecimiento de nuestra piel.
¡Siempre es mejor prevenir que curar!
No Comments