Aceites esenciales
Los aceites esenciales son las sustancias que se encuentran en los tejidos de las plantas. Estos aceites contienen numerosos compuestos químicos naturales que podemos usar para belleza y también para fines terapéuticos. Se trata de energía vegetal y estan considerados un elixir de bienestar, los debemos aplicar en nuestra piel porque nosotros no los producimos por nosotros mismos.
Hay muchos tipos de aceites esenciales, los más conocidos son el aceite de argán, jojoba, almendra, árbol del té…entre otros. Cada aceite esencial contiene unas propiedades específicas de la planta de la que se extrae y sirven para distintas utilidades. Por ejemplo, unos tienen capacidad analgésica como la menta, otros estimulan el sistema nervioso como el romero, etc.
¿Cómo los penetramos en nuestro cuerpo?
Vía tópica: Los aceites esenciales nutren nuestra piel en profundidad ya que son ricos en vitaminas, además son regeneradores celulares.
Vía respiratoria: cuando penetran a través de los pulmones acceden a nuestro torrente sanguíneo. Además el intenso aroma que desprenden los aceites esenciales tiene efecto en las emociones.
Vía oral: Cuando ingerimos un aceite esencial se incorpora rápidamente en nuestro torrente sanguíneo, pero esto se debe hacer únicamente con prescripción médica.
Nosotros nos centraremos en el uso de los aceites esenciales en la cosmética, es decir, los que penetran en nuestro cuerpo por la vía tópica. Se aplican diluidos en sustancias conductoras, como cremas, a excepción del aceite de manzanilla, árbol de té y lavanda que se pueden usar directamente sobre la piel. Los aceites no son grasos e inmediatamente notarás el beneficio de sus propiedades en tu piel.
¿Cómo usarlos?
En el rostro: con un masaje diario antes de la aplicación de la crema o bien mezclándolos con esta (2 o 3 gotas). Su aplicación promueve la renovación de tus células y vuelve tu piel más flexible. Si usas un aceite que se puede aplicar directamente en la piel, usa 5 gotas, una en la frente, una en cada mejilla, una en la barbilla y otra en el cuello. Extiende estas gotas del interior del rostro al exterior.
En el cuerpo: Masajea sobre la parte del cuerpo donde quieres aplicar el aceite (normalmente donde tengas problemas de circulación o donde sientas que tienes la piel seca) para estimular la zona y mejorar la elasticidad y la firmeza de la piel. En casos de celulitis o piernas cansadas los aceites esenciales serán de gran ayuda para tu piel.
Cabello: Mézclalo con el champú y masajea, relajará el cuero cabelludo y devolverá el tono y la hidratación a tu cabello.
En nuestra tienda online puedes encontrar variedad de aceites vegetales tanto de la marca NaturaFemme como de Dr.Organic
Un consejo para los padres: el aceite del árbol del té es ideal para prevenir y eliminar los piojos.
Para eliminar y prevenir los piojos debes seguir las siguientes instrucciones:
- Vierte tu champú regular en la mano después de mojar el cabello. Mezcla con 10 gotas de aceite esencial puro de árbol de té.
- Forma espuma en tu cabello con el champú y la mezcla de aceite de árbol de té. Cubre todo el cabello con la mezcla, deja actuar durante al menos 2 minutos. Enjuague el cabello y repite el proceso.
- Utiliza un peine para peinar todas las liendres del cabello. El aceite de árbol de té contribuirá a disminuir el agarre de las liendres en el cabello, haciendo más fácil eliminarlas durante el peinado.
- Lávate con la mezcla de aceite de árbol de té y champú tres o cuatro veces a la semana hasta que la infestación quede eliminada. Repite este proceso según sea necesario para mantener la plaga a raya.
También se puede mezclar 10 a 15 gotas de aceite de árbol de té en 2 tazas de agua. Utilizando una botella de aerosol para rociar el cabello, muebles, ropa y más…y adiós a los piojos!
Además de ser un gran repelente de piojos el árbol de té tiene propiedades antisépticas, anti hongos, antibacterianas y cicatrizantes por lo que también sirve para eliminar hongos, curar cicatrices y aliviar y eliminar erupciones alérgicas.
No Comments