Trucos Make-up: Cómo me maquillo en verano
El maquillaje en verano se convierte en una tarea ardua para muchas. La principal causa, y a su vez error, se debe al uso de los mismos productos, especialmente las bases de maquillaje, que en invierno. Por una parte, el sol tiene el mágico efecto de dar un bonito color y un aspecto más saludable efecto buena cara pero por otra, aumenta la queratinización causando rojeces, granitos y exceso de sebo en determinadas zonas.
Con qué muchas os preguntaréis: ¿cómo me maquillo en verano?
Sigue estos sencillos trucos y toma nota de cómo puedes adaptarlos en tu rutina de make-up este verano.
Damos por hecho que tu rutina (mañana-noche) de limpieza e hidratación está controlada con qué el siguiente paso consiste en preparar una base fina cómo si de un lienzo se tratara dónde el resto de productos a aplicar se adhieran perfectamente.
Tal vez no conocías a las pre base o también conocidas como “primers”. En verano, es común tender a tonos desiguales en el rostro, como decoloraciones, enrojecimientos, poros dilatados o líneas de expresión el primer de Shisheido será tu aliado nada más empezar.
La máxima cobertura de maquillaje en verano no es necesaria pues lo interesante es realzar el bronceado natural y disimular las imperfecciones y ojeras. Para ello en gotta.es tienes muchas opciones con protección e hidratación:
Base de maquillaje en textura ligera Skin Illusion que aporta frescor y protección a la piel pensada para aquellas que deseáis una tez perfecta sin sentiros maquilladas.
Polvos bronceadores en un práctico formato en pincel de Lancome que dejan un bronceado luminoso a base de polvos minerales.
Texturas hidratantes con corrección de color: BB cream o CC cream de Bourjois que combinan la corrección, la hidratación y la protección solar todo en uno.
Primer de Shisheido/ Base de Skin Illusion/Polvos de Lancome/ CC cream de Bourjois
El maquillaje proporcionará la cobertura necesaria para unificar el tono pero debes crear volúmenes siguiendo las líneas naturales de tu rostro. Esto lo conseguirás con la ayuda de iluminadores y blushers o coloretes.
Los iluminadores como el Eclat Minute, proporcionan volumen y luz , normalmente, con la ayuda de pincel. Eso sí, intenta que sea un tono más claro que el de tu piel.
Enmarca tu rostro marcando pómulos, nariz y mentón aplicando polvos bronceadores o colorete en tonos tierra o melocotón. Los tonos rosados resérvalos para un rubor sutil en la zona próxima a la mejilla. Apuesta por las texturas en crema como el blush de Clarins ya que el acabado es más duradero en verano.
Si tu piel presenta imperfecciones, manchas o alguna rojez que necesita de correctores especiales debes aplicarlos antes de la pre base o primer. Las texturas en crema de Lola están enriquecidas con vitaminas ideales para imperfecciones muy oscuras.
La hidratación en labios en verano es un aspecto que debe cuidarse pero sin renunciar al color y al acabado. Por ello proponemos el lápiz Lipcolor Butter de Astor.
Iluminador Eclat Minute/Blush de Clarins/Lipcolor Butter de Astor/Correctores de Lola
A partir de aquí, potenciar ojos o labios queda a tu elección, pero en verano, el sabio consejo es menos es más.
En Gotta nos encanta compartir trucos pero también recibir tu experiencia en primera persona, así que nos gustaría conocer tu rutina de make-up y que productos usas para crear tu look. Cuéntanos, ¿Cómo te maquillas en verano?
No Comments